Seleccione una categoría

Preguntas y respuestas generales sobre Corte.

Corte es un programa para minimizar las pérdidas de material que surgen como resultado del proceso de corte de piezas a partir de materiales usados en un proceso productivo.

Corte tiene una aplicación muy amplia: fabricación muebles de madera, MDF, cristal y otros materiales; confección de ropa; fabricación de piezas para aviones y barcos; etc...

Corte optimiza el corte de planchas o barras para obtener piezas de cualquier forma, sin límites.

El algoritmo matemático dentro de Corte generará de forma automática las variantes críticas en la optimización. Ello le permitirá obtener, en breve tiempo, la solución óptima real para el proyecto de producción requerido.

El proceso es sencillo, sólo se requiere introducir las dimensiones de cada materia prima y las dimensiones de las piezas a obtener. El programa calculará automáticamente la posición en la que quedará cada pieza y como debe ser cortada, de manera tal que el sobrante sea el menor posible, o que el costo de producción sea el menor posible.

Para mayor información, haga clic aquí.

Por lo general, el aprovechamiento promedio que se obtiene sin optimización automatizada es de un 80%. Esto significa que, por ejemplo, en una producción que utilice 100 planchas, 20 se pierden como desecho.

Sin embargo, Corte generalmente alcanza rendimientos superiores al 95%, disminuyendo considerablemente las pérdidas en desperdicio. Para hacer la misma producción del ejemplo anterior en la que utilizó 100 planchas, con Corte sólo necesitaría 85 chapas o menos.

Si multiplica la cantidad de planchas que ahorró -al menos 15- por el precio de cada una, obtendrá el valor monetario del ahorro en ese proyecto.

Corte puede utilizarse gratuitamente durante 15 días. Haga la prueba con un plan de corte real que ya haya realizado y obtenga el mismo plan optimizado por Corte. Compare los resultados.

Además, como Corte le permite también conocer, rápidamente y con exactitud, la cantidad mínima de material que realmente necesitará antes de producir, podrá hacer una mejor planificación de la compra de la materia prima, disminuyendo el tiempo de rotación de su inventario en almacén.

Disminuir costos en materiales es la razón de ser de Corte. Pero Corte también le permitirá:

  • Ahorro considerable de tiempo en la elaboración de los planes de corte, analizando muchas más variantes que las que pueda generar manualmente un tecnólogo.
  • Obtener de forma directa nuevos planes de corte, a partir de otros ya calculados, en los que sólo cambia el formato del material y no el de las piezas a extraer.
  • Aprovechar los recortes de otras producciones ya que, al calcular un plan de corte, puede definir tantas dimensiones de materia prima como desee.
  • Una documentación más estandarizada a partir de los diferentes reportes y las etiquetas personalizadas.
  • Información de salida muy útil para la gestión de la materia prima y el cálculo de los costos de producción.

Para mayor información, haga clic aquí.

Definitivamente SÍ.

Sin embargo, al ser Corte un programa especializado, aunque de fácil uso (sigue los estándares de la interface de Windows), recomendamos que sea operado por técnicos especializados o con experiencia en la elaboración de planes de corte.

Junto con Corte, se instala el manual de usuario, el cual contiene una explicación exhaustiva de todas las opciones y características del programa. Este manual también está disponible aquí.

Adicionalmente, puede usted visitar la sección Soporte y obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo Corte en diferentes escenarios.

Para poder instalar Corte se requiere una PC con sistema operativo Windows XP o posterior. Si no necesita optimizar formas complejas, el hardware necesario será mínimo. Dado que el motor de cálculo hace amplio uso de la memoria RAM el(os) procesadore(s) disponibles, las prestaciones del programa mejorarán considerablemente en la medida en que se incrementen dichos recursos.

Recomendamos la siguiente configuración del hardware:

Para optimizar formas complejas:

  • Procesador a 2 GHz o superior (mínimo 1 GHz).
  • 3 GB de memoria RAM (mínimo 2 GB).
  • Impresora con calidad 300dpi (opcional si desea imprimir los patrones de corte obtenidos)

Para optimizar formas lineales (barras) o rectangulares (planchas):

  • Procesador a 1 GHz o superior (mínimo 360 MHz).
  • 1 GB de memoria RAM (mínimo 512 MB).
  • Impresora con calidad 300dpi (opcional si desea imprimir los patrones de corte obtenidos)

Preguntas y respuestas sobre cómo adquirir Corte, activar la licencia adquirida, y otras relacionadas.

SÍ. Visite la sección de descargas para que pueda obtener, totalmente gratis y sin compromiso de compra, una versión demo de Corte, la cual posee toda la funcionalidad de la versión completa excepto por lo siguiente:

  • Sólo podrá imprimir el primer plan de corte generado.
  • Limitada a uso por 15 días desde la fecha de instalación.

La licencia de Corte se emite en para su uso de por vida en un solo computador. Usted pagará una sola vez por la licencia.

Si necesita usar Corte en más de un computador, usted debe adquirir una licencia para cada uno. La buena noticia es que hay grandes descuentos para las licencias adicionales.

Para mayor información, haga clic aquí.

Además de la ventaja intrínseca en el ahorro de materiales en su proceso de producción, como cliente registrado de Corte usted tendrá derecho a:

  • Usar de por vida la licencia adquirida de Corte en un computador.
  • Soporte técnico gratuito por correo electrónico durante el tiempo de soporte de la versión adquirida.
  • Actualizaciones menores gratuitas que se publiquen para la licencia adquirida.
  • Descuentos en licencias adicionales.
  • Descuentos en actualizaciones a futuras versiones de Corte.

Por favor, visite la sección Comprar para obtener toda la información necesaria en cuanto a costos de las diferentes licencias de Corte y las formas de pago aceptadas para adquirirlas.

El ID de Producto es único para cada copia instalada de Corte. Este número aparece en el borde inferior de la ventana Acerca de Corte la cual siempre se muestra al iniciar programa. También puede visualizar esta ventana en la opción Acerca de Corte del menú Ayuda.

Si el ID de Producto lo obtuvo teniendo instalada la versión demo, no se preocupe, pues al instalar la versión completa se mantendrá el mismo ID de Producto.

Si usted ya recibió el ID de Activación correspondiente al ID de Producto generado por Corte en la PC donde lo instaló, siga estos pasos para registrarla:

  1. Inicie Corte. Si está en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 u 8.1, o Windows 10, ejecute Corte como administrador (clic derecho sobre el icono de Corte, Ejecutar como Administrador)
  2. En la ventana "Acerca de Corte" que se muestra al iniciar programa, haga clic en el botón Registrar.
  3. Escriba el nombre que desee (el ID de Activación no depende del nombre que escriba), el ID de Activación tal como le fuera enviado por correo electrónico y haga clic en Aceptar. Corte quedará correctamente registrado.

Nota: Cuando Corte está registrado, el botón Registrar no aparece en la ventana Acerca de Corte, y esta ventana se cierra automáticamente al iniciar el programa.

Para mayor información, contáctenos.

Preguntas frecuentes sobre la funcionalidad de Corte en la optimización de planes de corte.

Corte puede ser usado para optimizar cualquier tipo de material como madera, MDF, cristal, tela, papel, aluminio, hierro, etc...

La forma del material puede ser rectangular (planchas) o lineal (barras). Esto se puede especificar en la opción Tipo de Corte de la pestaña Tecnología en el menú Herramientas | Opciones.

La forma de la pieza a obtener puede ser regular (rectángulos, cuadrados) o irregular (cualquier forma). Las piezas irregulares se soportan sólo en la versión 7 de Corte.

Para mayor información, haga clic aquí.

Hay varios factores que influyen en el tiempo que toma hallar la solución más óptima para generar los patrones de corte:

  • La velocidad de procesamiento y la cantidad de memoria RAM de su computadora.
  • La cantidad de tipos de piezas diferentes.
  • Si optimiza barras (menos tiempo) o planchas (más tiempo).
  • La existencia de piezas muy pequeñas con respecto a las dimensiones del material.
  • El nivel de optimización utilizado.

Normalmente el cálculo debe consumir desde segundos hasta unos pocos minutos, pero pudiera durar mucho más en determinados planes de corte que sean muy complejos o que utilicen un gran número de tipos de piezas (40 o más). Para esos casos, Corte incorpora opciones para forzar la solución si el nivel de optimización alcanzado le satisface. Adicionalmente, Corte tiene la facilidad de guardar la solución obtenida y apagar automáticamente el computador una vez concluído el proceso de cálculo.

Corte puede generar código CNC con la ayuda de plugins fácilmente integrables en su entorno de trabajo gracias al lenguaje de programación Prolan que se ha incluido en la versión 7.

Corte ofrece varios reportes, como el listado de cortes por coordenadas, a partir de los cuáles la generación de código CNC se haría de manera directa. Estos reportes pueden exportarse a formato texto para su procesamiento automatizado por otros programas.

Corte no tiene límites en cuanto a la cantidad de materiales y piezas que puede optimizar.

En cuanto al proceso de optimización en sí, debe tomarse en cuenta que las variantes de corte siempre serán intrínsecamente de tipo guillotina, lo cual es menos que lo permitido por algunas tecnologías como el corte al hilo por ejemplo. Sin embargo, dado los altos niveles de optimización que se logran, es de esperar que la posible pérdida de material por este concepto se compense ampliamente y Corte tenga igual efectividad en la práctica.

Nosotros

Iniciar sesión o Registrarse

fb iconIniciar sesión con Facebook