Editor de Ubicación

El Editor de Ubicación es el editor gráfico suministrado por CORTE para la creación y edición de ubicaciones. Esta herramienta es muy semejante al Editor de Forma en muchos aspectos de su estructura y funcionamiento tales como visualización, modos de trabajo, opciones de edición, modos de zoom y selección de objetos. Por esta razón obviaremos aquí la descripción de esas características ya explicadas para concentrarnos en las otras que sí los diferencian.

1. Diferencias con el Editor de Forma

2. Edición continuada

Los comandos de edición Mover, Copia múltiple, Rotar y Reflejar pueden utilizarse alternativamente en la misma secuencia de ubicación. Por ejemplo, puede comenzar moviendo una forma, rotarla en un punto determinado y continuar el movimiento hasta la ubicación final.

3. Ubicación Exacta y Dentro

Son modos de edición que fuerzan, respectivamente, la sangría y la colocación dentro del área al mover o copiar formas. Cuando están activos, el editor calcula automáticamente el punto de ubicación más cercano al indicado por el usuario que cumple dichas condiciones.

4. Rotación de los polos matriciales

Los polos matriciales mantienen los mismos incrementos rectangulares después de ser rotados o reflejados. Esto pudiera producir resultados inesperados si el punto base para tales transformaciones no se elige cerca del origen de la matrix. Otra manera de evitar esta situación es descomponiendo previamente tales polos.

4. Acciones

Mostrar el Editor de Ubicación:
Desde un corte final en el patrón actual de la hoja Patrones o la ubicación actual en la hoja Ubicaciones, seleccione Ubicación en el menú Editar.
Soltar formas en el área de ubicación:
Seleccione Soltar Formas en el menú Herramientas o arrastre desde la miniatura del inspector Forma hasta el área de ubicación.
Ubicar formas automáticamente en porciones del área de ubicación:
Primer seleccione las formas a ubicar y después Calcular en menú Herramientas.
Cambiar la resolución de los ángulos de rotación:
Seleccione Opciones en el menú Herramientas y modifique la Rotación Manual en la ficha Ubicación.
Crear puzles de usuario
Muestre el Editor de Ubicación y suelte formas en el área de ubicación.
Seleccione polos de ubicación y edítelos para crear una figura bien encajada compuestas por varias formas.
Seleccione solo los polos en dicha figura y acceda a Herramientas|Crear Puzle.
Repita para crear tantos puzles como desee en la misma ubicación de usuario.
Copiar ubicaciones:
  1. Seleccione los polos a copiar y pulse Copiar en menú Editar.
  2. Si la ubicación de destino es diferente, cierre el editor y active otra ubicación en el mismo lanzamiento o en cualquier otro lanzamiento abierto y muestre nuevamente el Editor de Ubicación.
  3. Seleccione Pegar en el menú Editar e indique las coordenadas del punto de inserción.
    Cuando la copia se realiza hacia otro lanzamiento, se copiarán también, si es necesario, las piezas de los polos seleccionados